El pasado miércoles 11 de mayo tuvimos el placer de asistir a un almuerzo exclusivo en la Bodega de Méndez en Guaynabo para disfrutar de una cata con el afamado enólogo español Marcos Eguren de los Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria. La familia Eguren, propietaria de los Viñedos y Bodega Sierra Cantabria, generación tras generación desde el 1870, se han dedicado al cultivo del viñedo y a la elaboración y envejecimiento de vinos en privilegiadas explotaciones vitivinícolas de La Rioja, Toro y Castilla La Mancha.
Marcos Eguren, quien fue reconocido en el 2007 por alcanzar 100 puntos otorgados por The Wine Advocate con su vino Thermathia 2004, deleitó a la prensa con una degustación de nueve vinos de excelencia de las Bodegas Sierra Cantabria y Viñedos. Entre los vinos catados se encontraban:
- Sierra Cantabria Rose (2015): Uno de los mejores rosé que he probado en buen tiempo. Una mezcla de Viura, Garnacha y Tempranillo. En nariz predomina la fruta y en boca es refrescante con notas de fresa, moras y granada. Ideal para nuestro clima caluroso.
- Sierra Cantabria Crianza (2007): En nariz predominan especies y toques de vainilla. En boca tiene notas de canela, moras y cuero. Ideal para los amantes de un tempranillo con personalidad.
- Sierra Cantabria Reserva (2010): En nariz presenta un bouquet complejo de cereza madura, ciruela, tabaco y minerales. En boca disfrutas de notas de fruta madura, toques de chocolate amargo y una acidez balanceada. Te aseguro que te convertiras en un fanatico de este vino desde el primer sorbo.
- Sierra Cantabria Reserva Unica: Un vino elegante de cuerpo mediano con notas en boca de grosella negra, zarzamora y vainilla.
- Almirez (2013): Altamente frutoso en nariz con notas en boca de especias picantes, ahumado, chocolate, vainilla y matices sutiles minerales.
- Romanico (2012): En nariz un predominante a bayas negras y toques especiados con notas en boca de mora, regaliz, pimienta y hierbas.
Lo que hace excepcionales a los vinos Sierra Cantabria y uno de nuestros favoritos es el cuidado que la familia Eguren ponen en la elaboración de cada uno de sus vinos, los cuales se encuentran ubicados en uno de los mejores terrenos de la Rioja: San Vicente de la Sonsierra. El trabajo y dedicación de la familia Eguren se refleja en cada sorbo de su producto. La presentación de los vinos fue armonizada con las delicias de Chef Lorraine Colón. Todos los vinos disfrutados en la cata se encuentran disponibles en La Bodega de Méndez de Guaynabo. Para más información llamar al (787) 506-2438.