La semana pasada, tuvimos la oportunidad de ser invitados a una exclusiva degustación del menu de Condal Tapas Restaurant en Condado. Desde que te acercas a la entrada del restaurante comienza un viaje el cual te transporta al corazón culinario de Barcelona. Ahí te saluda el dragón Gaudí de bronce que custodia la entrada. Una vez adentro, te encuentras con una acogedora barra con una nevera-estantería (importada de Barcelona) donde los montaditos fríos, de todo tipo, así como ingredientes frescos de alta calidad aguardan a ser servidos (pescados, colitas de langosta, langostinos, navajas y calamares, entre otros). Todo para que el comensal pueda apreciar los ingredientes frescos que serán usados en las tapas, flautas y montaditos calientes, así como seleccionar su montadito frío favorito. Los montados calientes se ordenan directamente al mesero y son preparados al momento.
De ahí pasamos a un area en el primer piso del restaurante donde nos esperaba Janice Salinas, propietaria del restaurante y la Chef María Franco para hablarnos un poco más sobre Condal y presentarnos algunos de los platos más destacados de su menu. Los mismos fueron maridados con un excelente repertorio de vinos y la cerveza Alhambra.
Comenzamos la degustación con un ligero Montadito de Jamón Serrano y un refrescante Gazpacho Andaluz que probaron ser la embocadura perfecta para el desfile gastronómico a seguir. Después nos dieron por donde nos duele, unos sabrosos Huevos Estrellados con trufas de verano, unas maravillosas Navajas a la Plancha, y unas Bolitas de Gandules y Chorizo. Todos los platos deliciosos. Entonces entramos en los platos fuertes… El suculento Risotto de Langosta y Camarón, la Ensalada de Gambas y Guacamole, y el adictivo Pulpo a la Brasa (uno de los mejores que hemos probado en Puerto Rico con un toque irresistiblemente crujiente en su exterior). El gran final fue el clásico catalán, la Paella Negra, una fiesta de sabores y aromas provenientes de los calamares, gambas y mejillones.
Condal es el sitio ideal para compartir, tomarse una buena copa de vino y disfrutar de la maravillosa cocina catalana. El restaurante se encuentra ubicado en la Avenida Magdalena #1104. Esta abierto los siete días de la semana. Lunes a jueves desde las 11:30 a.m. hasta las 10:30 p.m. y viernes y sábados la cocina permanece abierta hasta las 12:00 de la media noche y barra hasta la 1:00 de la madrugada. Para más información o reservaciones llamar a (787) 725-0023. Valet Parking disponible.