Una de las actividades más esperadas por los amantes del vino regresa para su undecima edicion: Los Top 100 Wines de la Bodega de Méndez. El reconocido evento se llevara a cabo el sábado 3 de marzo de 2018.
Tuvimos la oportunidad de conversar con Sandro Giulimondi, sommelier y Director de la División de Vinos en la Bodega de Méndez, quien nos habló sobre como desarrollo el concepto. En esencia, el evento de los Top 100 nace de una necesidad que identificó Giulimondi. Como fanático del vino, este asistía a festivales de vinos internacionales donde muchas bodegas famosas se daban cita. Sin embargo, salía decepcionado ya que en vez de ser un ambiente relajado, se formaba un corre y corre entre los invitados para probar los vinos más codiciados. En muchas ocasiones, los mejores vinos se agotaban en poco tiempo.
Tras estas malas experiencias, decidió crear un festival de vino único en la isla donde se presenta al público la oportunidad de catar 100 vinos que han recibido las más altas calificaciones y premios de parte de los expertos y revistas especializadas más prestigiosas del mundo. “En su mayoría los festivales de vinos incluyen pocos vinos importantes y sin garantizar a todos los asistentes la oportunidad de degustarlos. Los Top 100 se distinguen porque a los asistentes – sean 250 o 500 – se les asegura disfrutarán de todos los vinos seleccionados para la actividad” añadió Giulimondi. Las personas que asistan al evento tienen garantizada su onza y media de cada uno de los vinos. Para asegurar que todas las personas tengan acceso a los vinos, los mismos podran ser degustados solo una vez y se llevará un registro por medio de un ponche en una libreta que sera entregada en la entrada. Aquí comienza la experiencia educativa del vino ya que, en esa libreta, podrás conocer las notas de cata y la puntuación otorgada al vino, para así tomar una decisión informada sobre que vinos probar y en que orden.
Este año el evento ofrece algo muy especial – el regreso a los predios de La Bodega de Méndez en Guaynabo. Juan Irizarry, Gerente de La Bodega de Méndez en Guaynabo, dijo, “celebrar los Top 100 en las facilidades de La Bodega ofrece un toque muy especial – marca el regreso a nuestro orígenes y provee a nuestros clientes y amigos conveniencia, privacidad, exclusividad y la oportunidad de disfrutar, además de los vinos seleccionados, otros de nuestro portafolio que están al mismo nivel y también han sido reconocidos y premiados internacionalmente”.
Durante el almuerzo de presentación a los medios gastronómicos, Eduardo Dumont, sommelier de Méndez & Co., presentó la cata con un escogido de 4 vinos de Los Top 100 para el 2018:
- Longboard Chardonnay Rochioli Vineyard 2012 que recibió 90 puntos del icónico crítico Robert Parker. Un vino hermoso con notas tropicales y minerales.
- Bodega Chacra Barda Pinot Noir Patagonia 2015 con 95 puntos de James Suckling. Un vino con aromas a fresa, tostado, y cerezas. De cuerpo sauve y con una combinación de acidez perfecta. Nuestro favorito de los cuatro.
- Clos de Val Merlot Napa Valley 2015 con 90 puntos por Wine Enthusiast. Esta bodega emblematica de Napa Valley nos trae este delicado y sedoso Merlot.
- Tarima Hill Alicante 2014 con 92 puntos por Robert Parker.
Al preguntarle a Dumont cuales eran sus Top 5 wines del evento, este hizo un escogido preliminar dentro de los vinos que tenian en exhibicion durante la presentación de los medios y sus seleccionados fueron: (1) Catena Zapata Adrianna Vineyard Fortuna Terrae 2012 (vino de 100 pts), (2) Ferrari Brut (90 pts – espumoso italiano que se prepara utilizando el mismo método que el champagne), Cattleya Soberanes Vineyard Syrah 2014 (97 pts RP), Flor de Muga de Rosé 2016, y Rochioli Sauvignon Blanc 2013 (90 pts).
Los boletos para los Top 100 Wines de la Bodega de Mendez ya se encuentran a la venta en PRTIcket.com (787) 303-0324 y tienen un costo de $135.00 + IVU y cargos por Servicio para entrada general. En el caso de los socios de La Bódega de Méndez, la taquilla de Membresía Wine Lover tiene un costo de $114.75 + IVU & cargos por servicio y la Membresía Wine Connoisseur tiene un costo de $108.00 + IVU & cargos por servicio. Habrá estacionamiento gratis para los asistentes pero para los que no quieran conducir esa noche como yo, utilicen el Código de Uber: 100WINES para un descuento en su transportacion al evento.
Para más información, puede comunicarse con La Bodega de Méndez en Guaynabo al (787) 277-5880 o visiten la página de La Bodega de Mendez.